Torneo inaugural en Club Polo del Sol

Sábado 7 de septiembre – Club Polo del Sol

Estreno por todo lo alto. El Club de Polo del Sol fue inaugurado en la tarde  del pasado sábado con todo el esplendor que la ocasión merecía. Las  instalaciones del Club Polo del Sol reúnen las condiciones ideales para  merecer ser consideradas de las mejores de Europa. Y qué mejor ubicación  que Jerez, el municipio que ha dado nombre y prestigio al caballo dentro y fuera de España. A las excelentes instalaciones hay que unir la  sobresaliente organización del evento, que congregó a las principales  personalidades de la vida pública de la comarca. Entre ellas, algunos de los que han conferido siempre lustre a Jerez y realce a sus actividades ecuestres.

Presentó el acto inaugural el periodista Armando Robles, quien destacó sobre todo la importancia del Club Polo del Sol de cara a la promoción de un deporte todavía desconocido por el gran público pero que, como ningún  otro, representa el respeto al medio ambiente, así como la simbiósis  perfecta entre el hombre y el caballo, además de ser un motor de riqueza y  desarrollo. “El caballo es a Jerez lo que el oxígeno a la vida”, subrayó.

Robles durante su intervención, que precedió a la interpretación del  Himno Nacional español, que fue seguido respetuosamente por todos los  asistentes puestos en pie.

Los dos equipos ofrecieron un extraordinario espectáculo deportivo, que se  saldó con la victoria del equipo de Club Polo del Sol por 4 goles a 3. El Club Polo del Sol  alineó a Lorenzo Díez, David Moreno, Luciano Irazábal y Walter Garbuglia,  mientras que por el Real Club de Polo de Xerez disputaron el encuentro Matías Amarilla, Tito Ibáñez, Roger Domecq y Juan González Otarán. El  encargado de dirigir el partido fue Juan Maldonado.

Tras el encuentro, se procedió a la entrega de premios a jugadores de ambos  equipos. José Luis Caballero, como Presidente de las instalaciones del Club  Polo del Sol y el gran artífice de la cristalización de un viejo sueño,  felizmente convertido en fértil realidad, agradeció el esfuerzo de todos  cuantos han colaborado en esta iniciativa deportiva y tuvo palabras de  reconocimiento para muchas de las personas que han consagrado su vida a la  difusión del polo y a la organización de eventos relacionados con esta  modalidad deportiva.

En el discurso, se felicitó al jugador jerezano Lorenzo Díez por la  publicación de su libro “Polo en Jerez “, además de por su participación en el torneo y por tener el honor de presidir el Real Club  Polo de Xerez, el club de polo más antiguo de Europa.

Caballero fue el encargado de entregar los trofeos a los jugadores de sendos  equipos, mientras que al empresario gaditano, Enrique Temblador, le correspondió el honor de entregar el trofeo al segundo clasificado. El empresario Sanjay Balani fue el encargado de hacer la entrega de un reloj Pierre Cardin al mejor jugador del torneo, Walter Garboglia, del Club Polo del Sol.

Los invitados a la inauguración del Club Polo del Sol disfrutaron a  continuación de una cena elaborada exclusivamente con productos andaluces,  mientras un grupo Flamenco amenizaba la velada con ritmos de Jerez. Todo  ello presidido por un extraordinario buen ambiente, lo que puso de  manifiesto que el polo es también un revulsivo para la confraternización y  la buena camaradería.
La fiesta se prolongó hasta bien avanzada la madrugada del domingo. Como  telón de fondo, los sabores y aromas más emblemáticos de Jerez y de  Andalucía.

Tras esta puesta de largo del Club Polo del Sol se abre ahora un período  lleno de ilusionantes desafíos y quedeberán hacer de Jerez el principal  destino español para la práctica del polo. El más inmediato: El  Campeonato de España previsto para el mes de octubre.


EQUIPOS EN EL TORNEO

   Equipo AClub Polo del Sol     Equipo B – Real Club de Polo de Xerez
· Lorenzo Díez· David Moreno

· Luciano Idiazabal

· Walter Garboglia

· Matías Amarilla· Tito Ibáñez

· Rogel Domecq

· Juani Glez Otarán

 

GALERÍA DE IMÁGENES