El martes 29 de octubre y en presencia de S. A. R. La infanta Dª Elena, se entregó a La Selección Española de Polo la Placa de Bronce de La Real Orden del Mérito Deportivo. El presidente de la RFEP, D. Jaime Espinosa de los Monteros fue el encargado de recoger el galardón y agradecer en nombre de la RFEP la concesión de dicha distinción.

La RFEP ha felicitado a los integrantes del cuerpo técnico y jugadores de la Selección Española por este nuevo reconocimiento.

La Real Orden del Mérito Deportivo es la más alta distinción que se otorga al deporte en España. Se concede anualmente por el Gobierno de la Nación a través del Consejo Superior de Deportes, estableciéndose diferentes rangos y categorías.

La Constitución española de 1978, en su “artículo: 43.3”, consagra como principio rector en la actuación de los poderes públicos el fomento de la educación física y el deporte y facilitar la adecuada utilización del ocio. En plena conformidad con este mandato constitucional, la Ley General de la Cultura Física y del Deporte atribuye a los poderes públicos y especialmente al Estado, amplias atribuciones para impulsar, promocionar y difundir la Cultura Física y el Deporte. Por tal motivo fue creada la orden mediante Real Decreto 1523 del 18 de junio de 1982.