Club Polo del Sol | Jerez, Cádiz (Spain) - Tlf: +34 635257077
  • Permalink Gallery

    La Selección Española de Polo recibe la Real Orden del Mérito Deportivo

La Selección Española de Polo recibe la Real Orden del Mérito Deportivo

El martes 29 de octubre y en presencia de S. A. R. La infanta Dª Elena, se entregó a La Selección Española de Polo la Placa de Bronce de La Real Orden del Mérito Deportivo. El presidente de la RFEP, D. Jaime Espinosa de los Monteros fue el encargado de recoger el galardón y agradecer en nombre de la RFEP la concesión de dicha distinción.

La RFEP ha felicitado a los integrantes del cuerpo técnico y jugadores de la Selección Española por este nuevo reconocimiento.

La Real Orden del Mérito Deportivo es la más alta distinción que se otorga al deporte en España. Se concede anualmente por el Gobierno de la Nación a través del Consejo Superior de Deportes, estableciéndose diferentes rangos y categorías.

La Constitución española de 1978, en su “artículo: 43.3”, consagra como principio rector en la actuación de los poderes públicos el fomento de la educación física y el deporte y facilitar la adecuada utilización del ocio. En plena conformidad con este mandato constitucional, la Ley General de la […]

Copa República Argentina 2014

Por las constantes lluvias, los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de clasificación de la Rueda Final del Campeonato Nacional Intercircuitos con Handicap por la Copa República Argentina,  programados para el domingo 30/3, fueron suspendidos en Palermo y en Pilar.

Cuando las condiciones del tiempo lo permitan, la AAP dispondrá de una nueva fecha de realización, oportunidad en la que se medirán La Herradura de Pinamar (C Sudeste) vs. La Natividad (C. Cañuelas); Trenque Lauquen (C. Centro Sur) vs. Pompeya (C. Centro); La Bamba de Areco (C. Centro Norte) vs. El Desafío (C. Cordillera) y La Picaza (C. Porteño) vs. C. Hípico Gualeguaychú (C. Litoral Norte).

Síntesis del sábado 29/03

En el primer duelo disputado en la cancha 2 de la Catedral del Polo, La Alegría Lobos (C. Este) le ganó a La Baguala (C. Norte) por 17 a 13, luego de ceder 9 goles de ventaja.

A continuación, en la cancha 1, La Mancha (C. Porteño) venció al equipo de Aguará Guazú (C. Litoral Norte) por 18 a 10, tras otorgarle […]

  • Permalink Gallery

    Ghantoot ADCB se alza con la Copa de Oro de Polo Bentley Emirates en Dubai

Ghantoot ADCB se alza con la Copa de Oro de Polo Bentley Emirates en Dubai

El cuarteto de Ghantoot ADCB se coronó como campeón de la Copa de Oro Bentley Emirates 2014, conviertiéndose así en el gran triunfador de la temporada de polo en Dubai al sumar su segunda victoria, tras la Copa de Plata. Ghantoot superó en la gran final al equipo Habyoot Polo por siete goles a cinco en un magnífico partido.

El cuarteto formado por: Ali Al Merri, Oscar Colombres, Facundo Sola y Pelayo Berazadi, mantuvo el contro y el peso del partido durante todo el encuentro. Aguantando así también el empuje final de Habtoor. Pelayo Berazadi fue elegido MVP de la final.

Por su parte, Mahra superó a Bin Drai por un marcador de ocho goles a siete que le sirvió para conquistar la Power Horse Cup, copa subsidiaria de la competición.

Recordar que El equipo Ghantoot Polo Team se adjudicó la Copa de Plata McLaren del Dubai Polo Golf Cup Series 2014, tras vencer en una apretada y disputada final a Desert Palm 2 por un marcador de nueve goles a […]

Cambio en la Reglamentación

En la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Polo celebrada el pasado 21 de marzo de 3013, se aprobaron algunas modificaciones Reglamentarias relacionadas con temas como Reglamento Especial de Campeonatos de España, el Reglamento de Juego de la RFEP en el que se regula el nuevo modelo oficial del Acta para los partidos o el Reglamento de Disciplina de la RFEP en el que se regula el nuevo modelo oficial del Acta para los partidos.

Se modifican aspectos del juego como la reglamentación respecto a las agresiones e insultos a los árbitros o desacuerdos de los capitanes con estos. También se establecen plazos de presentación de solicitudes y las fechas de celebración de distintos eventos. Y por otro lado se trata la obligación de los jueces y árbitros a cumplimentar y su forma de las correspondientes actas del juego, así como de la forma de proceder de aquellos capitanes que estén disconformes con las decisiones arbitrales.

Se pueden consultar estas modificaciones en profundidad en la web de la Real […]

Felicitación al equipo español de polo

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, recibió, junto al director de Deportes del CSD, David Villaverde, al equipo español de Polo para felicitarle por el reciente Europeo que conquistó el pasado mes de septiembre.

El equipo español, compuesto por los jinetes Yago Espinosa de los Monteros, Luis Domecq, Pelayo Berazadi y Gonzalo Entrecanales, estuvo acompañado en su visita por el presidente de la Real Federación Española de Polo, Jaime Espinosa de los Monteros y el director deportivo Luis Benjumea.